martes, 12 de diciembre de 2017

Obsolescencia Programada

¿Qué es?

La obsolescencia programada es la fecha que se le marca a un producto tecnológico como fin de su vida útil de modo que por un tiempo de uso el producto llega a su fin. Investigando descubrí que el primer producto al cual le afecto la obsolescencia programada fue a la bombilla incandescente. En mi opinión yo creo que nos paso a todos alguna vez que simplemente un móvil, una tele pues con el tiempo se estropean solas, y tengas que comprar nuevos productos.Aunque bueno si los productos tecnológicos duraran muchos años pues las industrias no recibirían dinero y muchas cerrarían así que en parte la obsolescencia en su parte también es buena.


Consecuencias:

Las consecuencias de la obsolescencia programada pues son beneficiosas para el fabricante porque en algún momento fallará ese producto mientras que para el que tiene el producto pues es malo porque o tendría que comprar un producto nuevo o cambiarle la pieza que le falla. Un claro ejemplo como ya dije antes son las bombillas, las bombillas de Thomas Edison podemos ver que llevan encendidas más de 100 años mientras que las de ahora pues duran entre 1 y 2 años para que las tengamos que cambiar.


A dónde van a parar los residuos electrónicos:

Según científicos de la ONU todos estos residuos dice que se recaudan sobre 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año. Pero la convención de Basilea prohibió el transporte de residuos peligrosos a países pobres así que la mayoría van a Asia donde cerca de Hong Kong hay un gran vertedero para depositar todos estos residuos tecnológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario